viernes, 24 de agosto de 2012

USO DE LA HERRAMIENTA DE COLABORACIÓN : BLOG


¿POR QUÉ CONSIDERAS IMPORTANTE SABER DE LOS MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS Y SU UTILIDAD?
MATERIA: CIENCIAS ÉNFASIS EN BIOLOGÍA


 ¿Qué acciones debes tomar en cuenta para prevenir embarazos en la adolescencia?

OPINA:
De acuerdo con lo que aprendiste respecto a los métodos anticonceptivos, las ventajas y desventajas, los riesgos de quedar embarazada en la adolescencia, por no usar un método anticonceptivo al tener relaciones sexuales.



  1.         Participa en este Blog del grupo en dónde darás tu opinión sobre la siguiente pregunta:   ¿Qué acciones debes tomar en cuenta para prevenir embarazos en la adolescencia? . De manera individual.
  2. Colaboraras de acuerdo con las reglas de la Netiqueta que se encuentran publicadas en este Blog del grupo.
  3. Responde con claridad sobre las acciones que se deben de tomar en cuenta  para prevenir embarazos en la adolescencia
  4. Este blog estará disponible para retroalimentar el trabajo elaborado por tus compañeros
  5. Ayúdate con las rubricas y la lista de cotejo de las herramientas de Office para coevaluarte.





5 comentarios:

  1. En métodos hormonales se debe considerar una visita al médico, ya que cada paciente en este caso las mujeres poseén una fisiología distinta.

    Y en los métodos anticonceptivos como el condon, diafragmas, etc, debemos informarnos y tener la confianza de acudir a los centros de salud o farmacias para adquirirlos y de esta manera evitar embarazos no deseados.

    ResponderEliminar
  2. La acción fundamental que se debe tomar en cuenta es visitar a un médico, para que nos informe cuales son los metodos anticonceptivos adecuados a nuestra edad y necesidades, además de la manera de cómo utilizar los métodos anticonceptivos, y su adecuado uso para evitar embarazos no deseados.

    Además que cuando iniciamos nuestra vida activa sexualmente es indispensable utilizar un condon para evitar enfermedades de transmisión sexual que puedan dañar nuestra vida para siempre solo por no cuidarnos a tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Debemos asistir regularmente al médico, a conferencias de salud sexual, preguntar a los doctores sobre cualquier duda que tengamos de nuestro cuerpo ademas del manejo adecuado de los métodos anticonceptivos y el adecuado uso de ellos, así prevenimos también los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual, por medio de la utilización del condón y algún otro método anticonceptivo adecuado a nuestra edad y a nuestras necesidades.

    ResponderEliminar
  4. Las acciones que yo creo debemos tomar en cuenta para prevenir embarazos en la adolescencia es ir con un ginecólogo,a revisiones regulares, pedirle orientación para iniciar nuestra vida sexual activa,buscando evitar las enfermedades de transmisión sexual, la aclaración de nuestras dudas, ademas de saber ¿cual es el método anticonceptivo que mas nos conviene de acuerdo a mi cuerpo, buscando una vida sexual plena.

    ResponderEliminar
  5. Algo que seria bueno aplicar seria la abstinencia, otro método actual como el implante subdermico, y consultar a su medico si se presenta una reacción secundaria, tener un seguimiento durante el tratamiento.Además de la utilización del condón para evitar también la enfermedades de transmisión sexual

    ResponderEliminar